top of page

Una isla para tu cocina!

¡MIRA CUÁNTOS USOS PUEDES DARLE!

Elígela en función de tus necesidades, del espacio o del diseño. Hay una isla para cada cocina, solo has de descubrir cuál es la ideal para ti.

1. EQUIPADA CON ZONA DE COCCIÓN

Si estás proyectando la reforma de la cocina y tienes espacio suficiente para instalar una isla con zona de fuegos, es el momento de hacer realidad esa idea. Necesitarás instalar la campana extractora en el techo justo sobre la placa. La isla de la foto es grande y cuadrada, con los cuatro laterales libres. Para permitir una buena circulación en las cocinas con isla el espacio entre esta y la encimera ha de ser de unos 90 cm.


2.¿ISLA DE COCINA U OFFICE?

Si no tienes espacio para ambos elementos, puedes decidirte por instalar una isla con barra para comidas o desayunos y equiparla con unos taburetes altos. Así habrás conseguido tenerlo todo. Para que la barra sea lo suficientemente cómoda debe contar con un voladizo de 30 cm como mínimo, aunque sería mejor si fuese de 40 cm.











3. AMBIENTES SEPARADOS

Las cocinas de planta abierta al salón encuentran en las islas un elemento perfecto para dividir ambos espacios, quedando en uno de los lados la zona de cocina y en el otro el salón. La isla de la imagen lleva, además, una mesa incorporada, perfecta para desayunos y comidas rápidas.













4. LARGA Y ESTRECHA

Las islas pueden adaptarse, en cuanto a dimensiones y forma, a las características del espacio que ofrezca la cocina. La longitud ideal para una isla está en torno a los 2,70 m. de forma que cuente con espacio suficiente para albergar la zona de cocción, de lavado y de trabajo. En esta cocina moderna hay una isla larga y bastante estrecha a la que no le falta ninguno de estos tres elementos. El toque original lo pone el techo, revestido de azulejos verdes dispuestos en zigzag, del que queda suspendida la campana extractora.



5. CON FREGADERO

En ocasiones, dependiendo del estilo que queramos para nuestra cocina, instalar en la isla la zona de cocción y la campana extractora puede resultar un tanto complicado. En ese caso, puedes colocar estos elementos en la encimera junto a la pared e instalar en el módulo independiente solo el fregadero. En la imagen, una amplia isla de piedra natural con pila integrada, grifería de caño alto y barra de comidas.







6. MÁS ESPACIO PARA TRABAJAR

Aunque esta isla no incorpora zona de cocción ni tampoco fregadero, resulta muy práctica ya que ofrece un gran espacio de trabajo, lo que añade comodidad y funcionalidad a la cocina. En la imagen, la isla de madera es el elemento central del espacio.











bottom of page