top of page

7 tips para decorar tu nuevo apartamento

En muchas ocasiones, la decisión de mudarte a tu primer apartamento surge porque estás estudiando lejos de casa, has decidido independizarte o tomaste la decisión de formalizar tu relación de pareja para convivir. Sea cual sea la circunstancia, el pensar en decorar o ambientar un espacio nuevo puede ser una carga adicional (¡No necesaria!) a las presiones de la mudanza y de la cual querrás estar segur@ a la hora de invertir tus preciados ahorros para que al final todo se vea pretty cool.

Nuestro consejo es que sigas estos pasos básicos y veas las recomendaciones de artículos que están muy a la moda, pero siempre tomando en consideración tu estilo y tus gustos. Recuerda que este será tu espacio de ahora en adelante y debe reflejarte (reflejar tu mejor lado, claro está), así siempre te sentirás cómod@, feliz y “como en casa”.

  • Encuentra tu estilo. Antes de comprar cualquier tipo de mueble, examina los que ya tienes (si es que tienes algunos) e identifica qué te falta.

  • Escoge tu paleta de colores.

  • Almohadones y más almohadones.

  • Estimula la vista.

  • Dale vida a tu hogar.

  • Despierta los sentidos.

  • Añade luz.









Encuentra tu estilo

Antes de comprar cualquier tipo de mueble, examina los que ya tienes (si es que tienes algunos) e identifica qué te falta. La cama, un sofá, el comedor, entre otros. Una super idea es inspirarte con Pinterest o catálogos de tiendas de muebles y artículos de interior, así podrás descubrir cuál es tu estilo y darle nombre. Puede ser mid-century, vintage, minimalista o ecléctico. Hacer este ejercicio te ayudará a estar segur@ del look que quieres y se te hará más fácil conseguir los artículos necesarios.



Escoge tu paleta de colores

Para crear un espacio a tu gusto, debes rodearte de colores que te hagan sentir bien. Los tonos neutrales, como el blanco, gris, azul claro y hasta el aclamado millennial pink , están en tendencia y ayudan a crear la ilusión de frescura y más espacio en apartamentos pequeños. Escoge tus 3 o 4 colores y añádelos alrededor de todos los cuartos en cortinas, alfombras, lámparas, cuadros, etcétera.


Almohadones y más almohadones

¡Los almohadones son un must! Estos cómodos elementos decorativos añaden personalidad, tapan imperfecciones en los muebles y te sirven para acomodar invitados si te faltan sillas.



Estimula la vista

Incorpora en tus paredes arte, frases o dibujos que te gusten y te recuerden algo positivo. Por ejemplo, cuadros con acuarelas gustan mucho ahora mismo por sus colores y trazos sutiles, busca cuadros de tu artista favorito.


Dale vida a tu hogar

Las plantas pueden convertirse en el elemento decorativo más importante de tu hogar. Dan frescura y un toque muy zen a cualquier espacio. Si les añades stands, de seguro darán de qué hablar.


Despierta los sentidos

Los aromas siempre añaden un toque único, especial y pueden influir grandemente en tu estado de ánimo. Las velas son las favoritas; con fragancias frescas, diferentes y eco-friendly.


Añade luz

Es increíble lo que unas bombitas pueden hacer por tu espacio. Sencillas, económicas o lámparas elaboradas y de diseñador… el añadir un poco más de luz le dará ese toque final a la decoración de cualquier habitación.



bottom of page